Noticias sobre SAIME

¿Se puede revocar la Constancia de Pre-registro o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza? Si es así, Cuáles son los motivos para su cancelación?


De manera discrecional Migración Colombia procederá a la cancelación de la Constancia de Pre-registro o la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y su respectivo uso en los siguientes casos: 

1. Cometer infracciones penales, policivas y demás que se cometan a la luz de la normatividad legal del país. 
2. Haber sido sujeto de medidas de deportación o expulsión. 
3. Utilizar documento binacional fronterizo para realizar actividades ilícitas o fraudulentas. 
4. Incurrir en actos fraudulentos o dolosos por parte del solicitante para evadir el cumplimiento de requisitos legales que induzcan a error en la expedición del documento binacional fronterizo. 
5. Incurrir en permanencia irregular (salir de la zona de frontera establecida e ingresar al territorio nacional con el documento binacional, omitiendo el control migratorio)
6. Haber ingresado al territorio nacional por pasos irregulares. 
7. Facilitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para que sea utilizada por otra persona, que no sea el titular del documento. 
8. Incumplir de forma reiterada con alguno de los deberes establecidos en la normatividad migratoria vigente o medie prueba de la perdida de las condiciones de uso para acceder a este documento. 
9. Desarrollar actividades remuneradas, profesión, ocupación u oficio, sin estar autorizado para ello. 
10. Registrar informes o sanciones administrativas, judiciales o policivas de parte de las entidades competentes presentes en las zonas de frontera, que determinen el desarrollo actividades irregulares o afectación de la convivencia social y el orden público en el territorio nacional. 
11. Los demás casos que sean reglamentados por la Autoridad Migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO