Noticias sobre SAIME

Conoce como obtener el permiso de permanencia para venezolanos en Colombia

En la actualidad son muchos los venezolanos que han elegido emigrar del país y uno de los destinos escogidos es Colombia, por eso el país neogranadino ha decidido otorgar un permiso especial de permanencia. 

Requisitos para solicitar el PEP: 
  1. Los solicitantes deben encontrarse en el territorio colombiano al momento de solicitar el permiso publicado en la Resolución el pasado 5 de febrero del presente año. 
  2. El permiso Especial de Permanencia es totalmente gratuito y se puede tramitar por medio del portal www.migracioncolombia.gov.co
  3. Las personas solicitantes deben haber ingresado al país por un puesto de control migratorio formal y autorizado en el cual debió haber solicitado que le sellaran el pasaporte, es importante destacar que la llegada se debió realizar antes del 2 de febrero de 2018. 
  4. Los solicitantes no deben tener ningún tipo de antecedente judicial o medida de deportación vigente. 
  5. Las personas que deseen solicitarlo deben saber que este permiso tiene una vigencia de 90 días y se puede prorrogar hasta 2 años y que este no se puede utilizar para reemplazar el pasaporte o la visa y este no es válido para salir del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO